Sobre este blog

Este blog nace con el objetivo de hacer accesible información sobre el Taijiquan producida por científicos, académicos e investigadores de diversas ramas del saber. Pretende acercar a los practicantes de habla hispana a diferentes estudios sobre el llamado “Boxeo de la Cumbre Suprema”. En este sentido, no busca presentar “la verdad” sobre este arte marcial, sino confeccionar una suerte de bibliografía comentada sobre el tema (matizada, en ocasiones, con opiniones personales del autor).

Se parte del supuesto de que no todos los aspectos relativos al Taijiquan pueden ser aprehendidos desde la óptica de la ciencia occidental, y que buena parte de su comprensión reside necesariamente en la experiencia de maestros y practicantes.  Sin embargo, también se asume que los estudios sistemáticos que hoy se realizan sobre el Taijiquan pueden arrojar una nueva luz sobre esta disciplina (sobre todo en cuestiones relacionadas con sus efectos sobre la salud, pero también sobre su realidad histórica, su significado social, etc.).

Si este blog puede ayudar a los practicantes a tener una perspectiva más amplia del Taijiquan, así como a plantearse preguntas sobre su historia, sus fundamentos, sus efectos y sus implicaciones, el autor se dará por bien servido. De la misma manera se sentirá si este blog logra convocar el concurso de otras personas que puedan complementar los contenidos ofrecidos en este espacio y que de ninguna manera pueden considerarse como una revisión exhaustiva o definitiva sobre los estudios acerca del Taijiquan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s